domingo, 3 de abril de 2016

Tema elegidos (opinión desde acá...)


Hola chicas, a ver.

Deambrosi

Golocan, podría ser, mucho no me copa. Tiene posibilidades de un buen rediseño, pero me parece que es más por el lado gráfico la falla, no por el HTML CSS.

SoloJaulas es el cliente ideal, pues no se rescata casi nada. Precisamente, como para la práctica (algo) digno debemos rescatar, difícilmente puedas hacer un pan dulce con un poco de sémola y tres pasas de uva fosilizadas. O sea.. no.

Petwheels puede ser. El tema está bueno, no hay muy buenas fotos pero , como digo, es un cliente con un producto con potencial, buen material y desperdiciado.

Hotelparamascotas, diría que es totalmente olvidable. Se podría mejorar pero la información es poca y muy diversa en lo que trata de media utilizada. Queda como desafío, pero un desafío melancólico diría. Enclenquecillo. Vos fijate.

Comaut es similar a Petwheels, pero con menor cantidad de contenido. Candidata para one-page- site, la dejaría como segunda o tercera opción.

Movildrink puede ser, le falta mejor diseño y mejorar el copy (la redacción) de contenidos, entro otras cosas.

Elixir barras móviles es similar al anterior, pero con más contenido y potencial de trabajo para lo que requiere el curso. Casí lo pondría como petwheels.

Resumen: Elegí entre las destacadas en verde....

Loos


Kali esta en flash. Podés hacerla ,pero el tema es que la info la tendras que escribir a mano (del flash no se pueda sacar lamentablemente).
Las fotos, tampoco.

Azul Profundo es HTML y sus contenidos completamente bajables / copiables. También se puede beneficiar de un rediseño (bastante diría yo).

Skycentrum le veo primero que es un CMS (que?? lo explico mañana :), hecho con WP (qué? tambien lo explico mañana). y está en checo. Difícil hubiera estado en el sitio que les pasé, pero básicamente pierde por el aspecto que es hecho con un motor de CMS. Lo descartamos.

Elegí entre los 2 primeros.


Fopiani


LaNostrafesta, puede ser, aunque un poco mínimo de contenidos. Pero puede ser si.

Gastronomía Ramos también, lo veo más desafío por cómo está armado. Puede ser también.

Saigro es una pseudo-página que no da para el trabajo. (Al menos si eligen una one-page site debe ser lo suficientemente elaborada o con el suficiente contenido como para poder rediseñarla.). Descartada diría.
Elegí entre los 2 primeros.

Mieras


AccesoriosBohemis medio no porque es un e-commerce (un CMS propelido por Magento) (tembién lo explico mañana). muy complejo para lo que veremos, descartamos.
El de piercing también es un CMS, más feo pero un ecommerce al final

L´Occitane es un CMS (la primera vez que me encuentro con ese tipo de), pero responde a la tipología "200 menúes, 5000 páginas, 13000 artículos, 1000 páginas especiales. CMS. Y responsive". O sea que no califica para el tipo de sitio que queremos rediseñar desde cero, sin agregar que como diseño está bastante bien.
Así que a seguir buscando. Ninguno aplica para ser rediseñado, por distintas, no tan diferentes, razones.


 //Segundo Round //

Alba: No aplica.. es un CMS bastante complejito para este tipo de trabajo. Dejalo de lado.

taller de escritura Punto y aparte.: es un pseudo CMS, pero como tiene bastante material, podrías tomarlo como base y resolver (algunas) de las páginas tipo que contiene. Podría ser....

ivanshatski (sitio de artista), también tiene buen material, lo que sí el contenido se resolvió con un publicador de contenidos (WIX). De eso también hablaremos más adelante. podés si querés elegirlo, los tipos de desafíos planteados con este tipo de trabajo son diferentes de los de punto y aparte. Vos elegís...

Herrera


El gran Paraíso- Contenido hay, fotos no es lo ideal, más bien lo contrario.Dejarlo.

Fundacion Dasein: Tiene potencial. vas a tener que suplementar con algo de material, pero es apto-para-el-trabajo.

Aliwen también califica, el tema es que vas a tener que escribir a mano todos los textos. Y conseguir algo de imágenes. Queda en tu elección tomarla. O no.

 

Smartano


somostuevento es una gran promesa, pero realmente dudo los contrate, pues no hay material ni de video ni de imágenes o clientes que hayan trabajado con ellos. Ni testimoniales del servicio. Como material tampoco es muy promisorio, si lo mirás de cerca, todos los contenidos los han resuelto de la misma forma (lo que imprimie un poco ese aire de "desconfianza" sobre los servicios (prometidos). Lo dejaría como último recurso.

dinamoeventos es un desafío IMPORTANTE. En otras palabras, puede que lo hagas pero en lo que hace a material de entrada (los textos y las imágenes), vas a trabajar bastante. Lo que pueda tener de bueno este ejemplo es lo mucho que se puede hacer y aprender de tratar de hacer revivir a un no-vivo.  Bueno, a analizarlo.

Esmeralda Eventos es parte de un CMS online conocido (blogger... como este sitio!!). Por eso rescatar algo de esos sistemas es un poco complejo. (repito hoy explico algo sobre los CMS´s). Las fotos la verdad, sepultan cualquier intento, así que lo dejaría de lado.

Mi consejo es buscar un poco más, como Mieras, para encontrar otros posibles candidados para el rediseño. 

Nogués


ramonarg es un caso base bastante potable de ser rediseñado. Las fotos no son lo que se quisiera, pero en aquellos casos que no tuviéramos esa suerte, propondremos posibles caminos para resolverlo. Viable.

elPuco puede ser, hay material de todo tipo para reordenar y rediseñar (en algún grado), el sitio. Podría ser.

detelares también tiene posibilidades de mejorar diseño y organización de la información.

El que más posibilidades veo de trabajo y mejor es ramonarg. Pero podés elegir perfectamente cualquiera de los otros dos, sin problemas.

/////////----------------------------------///////////////
Resumen clase 2, algunos consejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario